Avala IP revisar ‘parquimetrazo’

Es mucho, 60 por ciento de recaudación de estacionómetros para empresa privada, opina Regidor.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor José Alejandro Montoya Lozano, al igual que días antes lo hizo su homólogo Fernando Arizpe García, se pronunció a favor de que se revise el convenio a través del cual se permite a la empresa Victoria Meters rentar los carriles de estacionamiento de decenas de calles del primer cuadro de la ciudad.



Y coincidiendo con Arizpe, opinó que es muy poco el 40 por ciento que recibe el Ayuntamiento de la recaudación de cientos de parquímetros, mientras que la comentada compañía privada se queda con el restante 60 por ciento.



42-regidor-canaco



Por lo que consideró que se necesita aumentar el porcentaje del Ayuntamiento, para que este último pueda hacer más obras y servicios con el referido recurso económico.



O bien, se debe revisar el convenio, para ver si se le puede cancelar a fin de que el Ayuntamiento asuma la operación de los parquímetros; y entonces se quede con el 100 por ciento de la recaudación.



“SÍ se tiene que analizar (el convenio, pero para) hablar de un retiro (de concesión) pues hay que ver las cláusulas en que se manejó y, derivado de ese análisis, tomar la mejor decisión: qué es lo que más le conviene al Municipio buscando siempre beneficiar a la ciudadanía”, externó.



El también Presidente de Afiliación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Victoria manifestó que esos estacionómetros han beneficiado a los oferentes de la zona centro, ya que los automovilistas se paran solo lo necesario frente a sus negocios, así que esto favorece un mayor número de clientes, por lo que consideran que el citado sistema debe de mantenerse.