Regidores independientes recibirán ‘regaño’

Dr. Xico reconoce que Yaskara Arellano y Marte Ruiz no han cumplido con las expectativas de los victorenses
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Xicoténcatl González Uresti reconoció que los 2 ciudadanos, que arribaron al actual Cabildo de Victoria, gracias a los votos que él obtuvo el pasado 5 de junio como candidato a la Alcaldía, no han cumplido con las expectativas de la población; y por esa razón han empezado a recibir críticas.



Dijo estar de acuerdo con quienes advierten que Yaskara Elisa Arellano Escamilla y Marte Alejandro Ruiz Nava no han hecho ninguna crítica al actual Ayuntamiento encabezado por el priista Oscar Almaraz Smer, cuando se esperaba que hicieran algo en este sentido.



De tal manera que él y su equipo de trabajo se reunirán este lunes a las 11:00 de la noche con los citados ediles a fin de cambiar de estrategia.



“Es un trabajo nuevo (el que están realizando  Yaskara y Marte en el Cabildo), es un trabajo diferente a lo que han hecho toda la vida, no son políticos; y por lo tanto, es muy fácil que los lleguen a criticar de manera fuerte, de manera severa, por parte de todo mundo”, externó.



“Los vamos a ayudar con ingenio, con creatividad, para que hagan su trabajo lo mejor posible por la ciudadanía”, apuntó.



González Uresti confió en que Yaskara y Marte no romperán políticamente con el grupo independiente sino que, al contrario, se unirán al mismo para impulsar una serie de propuestas en salud, seguridad, educación y otras áreas no sólo en el ámbito municipal, sino también en el estatal.