Descartan aumentar tarifa de ‘micros’

“No hay nada previsto”, ataja Secretario de Desarrollo Urbano
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado no contempla para el 2017 un proyecto para aumentar las tarifas del transporte público en Tamaulipas, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández.



“Hasta ahorita no tenemos nada previsto”, agregando que a partir del 1 de enero la Subsecretaría del Transporte pasará a la Secretaría General de Gobierno, y el alza a la tarifa será un tema que le corresponderá analizarlo al secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos.



“Prácticamente ellos ya lo están viendo, desconozco el caso, pero yo creo que a partir del próximo año el secretario General de Gobierno es el que tendrá la respuesta”, reiterando que las tarifas de 9 pesos en adultos y 6 pesos a estudiantes y personas adultas mayores con credencial se mantendrán en el mes y medio que resta del año.



Comentó que el aumento a la tarifa no se puede dar de la noche a la mañana, al contrario, se tiene que hacer un estudio ya que no se puede afectar a los miles de usuarios que todos los días usan el microbús para trasladarse a sus centros de trabajo, escuelas, casas o cualquier lugar.



“Va rodeado de muchas cosas, uno también hay que cuidar la economía de las familias, yo creo que son los primeros estudios en que se debe ir planteando, el transporte requiere una modernización, pero también hay que ver la situación de todas las personas de alrededor”, destacó.



Indicó que se está llevando a cabo una transición entre la Subsecretaría del Transporte y Secretaría General de Gobierno, por lo que cualquier tema relacionado con el transporte será abordado hasta enero del próximo año.



“Esperemos que vayan pasando las cosas, prácticamente está habiendo una transición muy suave, pero hasta ahorita no hay nada al respecto”, reiteró el funcionario estatal.