Garantiza Cobat sueldos y aguinaldo

Para 680 maestros y 420 empleados administrativos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat), Pablo Cantú Hinojosa, aseguró que está garantizado el pago de sueldos y aguinaldos a los 1 mil 100 trabajadores que están en los 75 planteles que hay en el Estado.



En entrevista, Cantú Hinojosa dijo que hay los recursos necesarios para cubrir estos gastos a los 680 maestros y de los 420 trabajadores administrativos.



“Los maestros del Cobat no tienen por qué preocuparse, estamos haciendo lo propio, tengo una reunión con Finanzas, no tendremos ningún problema con el pago a los maestros”, precisó el director general.



Dijo que el presupuesto que se otorga al Cobat es anual por lo que están cubiertos los pagos que corresponden al último bimestre del 2016, por lo que no tiene por qué faltar recursos y agregó que ya se está trabajando en la elaboración del proyecto para presupuesto del 2017, “estamos ahorita canalizando, el mayor presupuesto el número grueso que es el capítulo mil que son sueldos”, destacó.



A un mes y medio de tomar las riendas de la dirección general del Colegio de Bachilleres, Pablo Cantú Hinojosa dijo que no está llevando a cabo una auditoria laboral y financiera a los planteles educativos, tal como lo está haciendo el Conalep, al contrario, para ello está la Contraloría Gubernamental que es la que se está encargando.