Sin PRIsa

CINCO MESES Y MEDIO DESPUÉS, EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL…no asimila la derrota inferida por el PAN aquel domingo 5 de JUNIO, cuando se puso fin a 86 AÑOS de gobiernos priistas.



No atinan los tricolores sobre qué punto, de qué manera, reiniciar la ‘lucha’ en Tamaulipas por la DEMOCRACIA y la JUSTICIA SOCIAL.



AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA continúa -interinamente- al frente del Comité Directivo Estatal de ese instituto político, mientras ENRIQUE OCHOA REZA ya no volvió a la entidad en el plazo que él mismo se fijó, para comenzar la labor de cabildeo con la esperanza que aquí el PRI reviva.



La estructura del partido tricolor comienza a oxidarse; ya no está aceitada, como presumían líderes, dirigentes y gobernantes.



De hecho, muchos miembros de esa legión ya cambiaron de partido, porque están ciertos que permanecer priistas les cancela la esperanza de acceder a tal o cual apoyo.



Hay diputados federales ya tirados a la hamaca; diputados locales espectadores -con sus sanas excepciones-, y alcaldes que ven complicadísimo aspirar a la REELECCIÓN en 2018.



Ex funcionarios, de igual forma, que ven disminuidos sus ingresos pero no su tren de vida. Ya sienten los efectos de esa desproporción y cada cual los asume a su manera.



Y en el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, no tienen para cuándo emitir la CONVOCATORIA que los lleve en TAMAULIPAS a renovar su dirigencia.



Si me apura, todo hace suponer que la abogada y ya NOTARIA PÚBLICA, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, se quedará a concluir el periodo para el que, junto a RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, fue electa Secretaria General, pero que ante la renuncia de Rafael la colocó en la cúspide de la estructura.



El periodo de Aída y Rafael, le digo, termina hasta DICIEMBRE 2017, cuando ya habrá iniciado el PROCESO ELECTORAL que llevará a votar en TAMAULIPAS por Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Presidentes Municipales.



Se nota que en el CEN del PRI…NO TIENEN PRISA.



MIENTRAS TANTO, AVANZA EL PROCESO PARA CREAR UN DISTRITO ELECTORAL FEDERAL…en Tamaulipas, adicional a los OCHO que han venido operando.



Tendría ese NOVENO distrito cabecera en REYNOSA,

Si eso no hace al tricolor acelerar su proceso de renovación,…NADA LO HARÁ.



POR CIERTO: sin metas, desangelados, con muy poco recurso -comparado al que les enviaba el Gobierno Estatal por abajo del agua- da pena ver a los militantes del Revolucionario Institucional esperanzados a 2018…



SE ME OLVIDABA: y es que sobre ese tema, la elección Presidencial, los acuerdos están hechos desde hace mucho y no hay uno donde el PRI esté incluido. Ya verá…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com