Participa Gobierno de Tamaulipas en el Programa Frontera 2020

Gilberto Estrella recibió el nombramiento de co-Presidente Estatal mexicano representando al Estado de Tamaulipas
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Programa Ambiental México-Estados Unidos Frontera 2020 y en seguimiento a las acciones del Grupo Regional Tamaulipas-Nuevo León, Coahuila-Texas, que tiene como propósito generar sinergias desde el ámbito estatal y fortalecer este esfuerzo binacional, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, recibió su nombramiento de co-Presidente Estatal mexicano representando al Estado de Tamaulipas.



“Su experiencia y tiempo como co-Presidente en el Grupo Regional de Trabajo de los 4 estados es vital para el éxito y la operación del Programa Fronterizo 2020”, se asentó en el documento firmado por el delegado federal de la SEMARNAT en Tamaulipas y co Presidente federal mexicano del Grupo Regional de Trabajo de los 4 estados Programa Ambiental México-Estados Unidos Frontera 2020, Jesús González Macías.



Con la representación del gobierno de Tamaulipas, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente expresó su agradecimiento y disposición de trabajar en conjunto para lograr los objetivos trazados.



Agregó que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, lo instruyó para hacer las alianzas que se tengan que hacer para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos en materia ambiental, y que en el momento oportuno planteará los proyectos que se consideren viables para aterrizar recursos.



El nombramiento a Gilberto Estrella Hernández fue entregado por conducto de Horacio del Ángel, subdelegado de la SEMARNAT, representante personal de Jesús González Macías.



Temas como cambio climático, protección de comunidades marginadas, la cultura ambiental, mejorar la salud infantil, la salud ambiental y fortalecer la cooperación federal, estatal y local, son prioridades del Programa Frontera 2020 México-Estados Unidos, mismo trabaja de manera conjunta en base a estas seis estrategias fundamentales.



Gilberto Estrella atestigua la primer videoconferencia con la participaron del Dr. Carlos Rincón (USEPA), María Cisneros (USEPA); Joaquín Marrufo y Jorge Hernández (COCEF), Steve Niemeyer, (TCEQ), Claudia Lozano (TCEQ), Víctor Wong (TCEQ), Horacio del Ángel por la SEMARNAT; el enlace de Frontera 2020 con COCEF/EPA/SEMARNAT, Gustavo Pantoja Villarreal y Celestino Alanís, de la SEDUMA.