UBER no llegará a Tamaulipas

La iniciativa ingresó el lunes al Congreso del Estado. Reiteran que tarifa de ‘micros’ y taxis no se incrementará.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una iniciativa de reforma a la Ley del Transporte fue entregada el lunes al Congreso del Estado, sin embargo, no se propone integrar el servicio de UBER en ninguno municipio o regiones, como la zona conurbada, donde la demanda es mucho mayor comparada con la de otras ciudades.



“La iniciativa de reforma va enfocada al cambio de características de los vehículos, que tendrá un costo equivalente a 36 días de salario mínimo, hablamos de 2 mil 600 pesos. Además, de la cesión de los derechos que actualmente tiene un costo de 7 mil 300 pesos, pero que se incrementará de acuerdo a un tabulador”, explicó en entrevista el Subsecretario del Transporte Público, William David Knight Corripio.



62-uber-taxi



“La ley del transporte público, se tiene que ir modificando conforme a las necesidades, ahorita es únicamente lo de la ley de hacienda, el cambio de cobro, Uber no es tema, tampoco el aumento a la tarifa”, dejó en claro el funcionario estatal.



Y es que según Knight Corripio, los dos temas antes referidos son factores que no han sido analizados por la Subsecretaría, además de que la intención es cuidar el bienestar del concesionario y usuario, y no generarle afectaciones en este caso a través de la competencia con Uber.



La iniciativa de reforma a la Ley del Transporte Público, tras ser analizada y aprobada por los Legisladores Locales, entraría en vigor a partir del 2017, es decir, tres años después de haberse aprobado la actual ley por la sexagésima segunda legislatura.