Inicia proceso para elegir 8 diputados... infantiles

A nivel primaria Tamaulipas aportará un representante por distrito electoral federal
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión del Grupo Coordinador Estatal del 10 Parlamento de las Niñas y de los Niños de México 2016, el cual se integrará por 300 Legisladores infantiles, ocho de ellos del Estado de Tamaulipas.



El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Eduardo Manuel Trujillo, dio a conocer que podrán participar todos los niños inscritos en las escuelas de educación básica, con edad de 10 a 12 años cumplidos al 30 de septiembre del 2016.



Advirtió, que ninguna autoridad escolar podrá condicionar la participación de un alumno (a) por tener un buen promedio académico, mucho menos designar de manera directa al representante escolar, ya que de comprobarse alguna de las anteriores infracciones, la inscripción de los menores será cancelada por el Grupo Coordinador.



“Las autoridades escolares deberán promover la participación equitativa de la diversidad étnica, cultural, social y económica de los estudiantes, con el fin de elegir a quien representara a su escuela”, dijo.



Informó que el periodo de inscripción para participar en la elección del o de la representante escolar, vence el próximo 30 de noviembre, y lo cual dará paso a la organización y desarrollo de la elección y quien salga favorecido con la votación de su plantel, deberá registrarse antes del 2 de diciembre, para participar en la convención distrital.



La segunda etapa del proceso de elección, será responsabilidad de cada junta distrital del INE, en este caso de las ocho que hay en Tamaulipas, representando cada distrito, quien realizará el proceso de elección definitivo de los ocho estudiantes que acudirán a la Cámara de Diputados en calidad de Legisladores del 13 al 17 de febrero 2017.