Exhibe Congreso a 9 ex alcaldes

No entregaron el acta final de entrega
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ayuntamientos de Abasolo, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, González, Mainero, Miguel Alemán y Palmillas no entregaron al Congreso del Estado el acta formal del proceso de entrega-recepción, puesto que tenían un plazo de diez días después de la firma para hacerlo.



Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto González García al decir que, lo más preocupante, es que hay dos Ayuntamientos que son Miquihuana y Tula que presentan irregularidades y que no lo han notificado al Poder Legislativo.



“Todavía hay varios municipios que no me han entregado las actas formales”, señalando que pedirá al presidente de la mesa directiva, el diputado panista, José Ciro Hernández Arteaga que solicite a las Comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia que actúen conforme a la ley por el incumplimiento de los alcaldes.



“La verdad yo creo que no es desconocimiento de la ley, es más bien desidia y eso no lo vamos a permitir en este Congreso y tendremos que ver lo que marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”.



De entrada, dijo, los alcaldes de estos Ayuntamiento podrán ser acreedores a un apercibimiento o amonestación pública o privada y después puede haber una sanción administrativa, económica e inclusive una destitución.