Ratifican emplazamiento para Maki

Tendrá que rendir informe al Congreso del Estado
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, tiene un plazo de diez días para informar al Congreso del Estado sobre las acciones realizadas a la fecha en el Ayuntamiento a su cargo.



En sesión de ayer miércoles, los diputados aprobaron lanzar ese exhortó a la alcaldesa de origen panista, para que rinda ese informe a la Comisión de Gobernación, respecto al proceso de designación de servidores públicos municipales y las acciones que se han desarrollado para rectificar dichos nombramientos.



Fue en la sesión del 1 de noviembre cuando el diputado por Reynosa, Ángel Romeo Garza Rodríguez presentó una iniciativa donde los integrantes del Cabildo informaron que la alcaldesa ha emitido acuerdos y resoluciones que contravienen la regularidad constitucional y municipal, lo cual va en detrimento de la eficiencia que debe prevalecer en la función pública.



Por ello, la Comisión de Gobernación determinó establecer un plazo de diez días para que Ortiz Domínguez rinda el informe, mismo que fue avalado por el Pleno Legislativo.





PREMATURO, PENSAR EN JUICIO POLÍTICO: DIPUTADO DEL PAN



Por su parte, el diputado del PAN y quien preside la Comisión de Gobernación, Jesús Ma. Moreno Ibarra, dijo que es prematuro hablar de iniciar un juicio político a la alcaldesa de Reynosa, primero se debe esperar que cumpla con el exhorto que le dio el Congreso.



“Es muy prematuro, no es la intención” indicando que los municipios deben ver a los diputados locales como aliado, pero que también estarán revisando que respeten y cumplan con el Código Municipal.