Alerta Profeco sobre polvos faciales

La Procuraduría Federal del Consumidor pide revisar estos productos por contener sustancias nocivas para la salud
Compartir:
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Jorge Alán Urbina Vidales, exhortó a las consumidoras de cosméticos a que estén alertas y revisen los polvos faciales que hayan adquirido y se fijen en los componentes de los mismos, toda vez que pueden contener polimetrato de metilo o Polymethyl Methaclylate, sustancias que son muy riesgosas para la salud.



Explicó que este exhorto se hace luego del aseguramiento de un lote de nueve mil piezas de polvo facial traslúcido irregular, elaborado con materia prima no permitida para la fabricación de cosméticos.



Este aseguramiento, dijo, se llevó a cabo de manera coordinada con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), mediante un operativo que se realizó en la planta Swan Cosmetics de México S.A. de C.V., ubicada en la colonia San Lorenzo Tlaltenango de la Ciudad de México.



También, agregó, se aseguraron 21 kilogramos de la sustancia Ganzpearl GM-0600 (Polimetrato de metilo), utilizada como materia prima para la fabricación del producto.



Como parte del protocolo de seguridad, comentó que se tomaron muestras para dictamen del etiquetado, así como para la realización del análisis correspondiente en laboratorio.



Urbina Vidales insistió en que las consumidoras que utilizan polvos faciales deben revisar detenidamente los componentes de los productos cosméticos que se adquieran y en el caso de detectar la presencia de las sustancias señaladas, presentar un reporte de inmediato a las autoridades.



Por lo pronto, dijo el delegado de la Profeco, la Cofepris continuará con las acciones de vigilancia sanitaria para proteger la salud de la población y pone a disposición del público el teléfono gratuito 01800 00335050, así como el correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx.



Por parte de Profeco, agregó, se pone a disposición de la población el teléfono lada gratuito 01-800-4688722, así como la página web www.profeco.gob.mx.