Reglas impiden reparar 70 caminos destruidos por lluvias

Son rurales, de terracería, y no pueden ser incluidos para rehabilitarlos
Altamira, Tamaulipas.- Reglas de operación de programas de la federación, limitan que al menos 70 caminos rurales que  quedaron destruidos por la contingencia por las lluvias, puedan ser incluidos para rehabilitarlos.



Roberto Castro, director de Obras Públicas del ayuntamiento, señaló que buscan la forma de que esta mecánica cambie y puedan acceder a este dinero, ya que los caminos de terracería no entran en esta clase de apoyos, al no ser considerados  accesos de primer nivel, es decir, vialidad principal y construida a base de pavimento.



"Son por daños pero sí hay un punto importante: las reglas de aplicación establece reparación de daños a arterias principales. El municipio de Altamira tiene otra realidad diferente una terracería, un camino rural. Dadas las condiciones el sector rural que es como primordial es como una avenida para una zona o municipio por eso no entran en  la reglas de operación de los recursos".



cd9d255b-36c5-48b5-939b-e02300f3d7d7



El funcionario municipal detalló que en días pasados se entregó toda la información a la federación respecto a los daños por la contingencia y se les mostró además algunas áreas prioritarias para atender en el municipio.



"Fueron 74 acciones, las 74 acciones son el relación a terracería, pavimentación, drenaje y canales fundamentalmente, pero les recuerdo pero les recuerdo que se otorgan para este tipo de desastres reglas de operación y hay normatividades en este momento, ya se firmó un acta para ver que de esas acciones que planteamos como necesarias van a ser aceptadas de acuerdo a las reglas de operación".



Aproximadamente, señaló el Director de Obras Públicas en  Altamira, para poder trabajar en la reparación de las afectaciones que ocasionó contingencia se requieren de cerca de 3 millones de pesos.