El palacio de Egidio Torre

Está construido en casi una hectárea del exclusivo San Pedro Garza García, Nuevo León. Costaría unos 340 millones de pesos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No es mansión: es un palacio el lujoso inmueble donde el ex gobernador priista Egidio Torre Cantú habita en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.



Con casi una hectárea de superficie, 8 mil 357 metros cuadrados de terreno, el predio "La Ventura" confirma lo bondadoso que fue con Torre el gobierno de Tamaulipas, el del "Tamaulipas Fuerte".



Francisco Chavira Martínez, ex candidato independiente a la gubernatura, aseguró que el ex gobernador eligió una prestanombres para evadir la obligación de reportar ese Palacio en su declaración patrimonial final.



"Ni un ex Presidente habita un palacio de esa magnitud", cuestionó Chavira.



El ex candidato independiente a la gubernatura calculó que el palacio, ubicado en el número 310 de la avenida Santa Bárbara, tiene un precio de 340 millones de pesos, unos 16.5 millones de dólares al tipo de cambio actual.



compraventa



María Concepción Villar Manrique de Lara aparece como propietaria del palacio.



"Pero el dueño real es el ex gobernador Torre Cantú. Ella es su prestanombres", reiteró Chavira.



El gobierno de Egidio Torre Cantú dejó una deuda documentada superior a los 17 mil millones de pesos, en tanto el pasivo de pronto pago no ha terminado de ser precisado.



Días antes de dejar su mandato, Torre Cantú invitó a periodistas afines a su régimen a la Casa de Gobierno, donde les aseguró que escogió el municipio de San Pedro para vivir su "retiro político".



68904