Ya puedes ejercitarte con cerveza

Nació en Alemania y ya ha llegado a países como Australia y Tailandia. ¿Te animas a probarlo?
Compartir:
Pocos mezclarían ejercicios con cerveza, pero una nueva tendencia ha llegado para cambiar este paradigma. Se trata de "Beer Yoga", una nueva disciplina que se ha puesto de moda en Europa y ya viene dando resultados positivos.



"Beer Yoga" busca cultivar el cuerpo, la mente y el alma mediante diversas posturas, pero el nuevo elemento en la rutina es la cerveza.







“Yo quiero que la gente gaste su tiempo de forma agradable, no solo sentándose en un bar a beber cerveza, sino haciendo yoga simultáneamente” afirma la profesora de “Beer Yoga”, Marina Vovchenko.



Esta forma de yoga, que pretende mezclar la concentración con el placer de tomar cerveza, nació en Berlín, Alemania. Ahora ha llegado a otros países como Tailandia y Australia.







Sin embargo, hay posiciones encontradas sobre la efectividad de esta nueva disciplina. Los defensores del "Beer Yoga" señalan que beber mientras se ejercitan les permite disfrutar de la actividad.



Por otro lado, los opositores que defienden la disciplina tradicional aseguran que es una nueva forma que "abarata una práctica espiritual legítima".