Dólar llegará a 25 pesos

Llama Canacintra a “comprar nuestros productos mexicanos”
Compartir:
Reynosa, Tamaulipas.- Datos impactantes sobre todo para los residentes de esta frontera son los que ofreció el vicepresidente en México de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra), Federico Alanís Peña, quien se dijo preocupado por la situación que se vive en nuestro país.



Pidió a la gente el entrevistado a que se sumen y sean solidarios con lo que se produce en el País.



“El peso-dólar nos guste, o no nos guste, para semana Santa va a llegar a los 25 pesos. Seamos realistas, yo se los dije en enero de este año que íbamos a llegar a los 20 pesos antes del cierre de año. La verdad, yo no quisiera que llegáramos pero ya rebasamos los 20 pesos”, subrayó.



“La razón obedece a que tenemos que comprar nuestros productos Mexicanos, como lo hace Alemania y otros países, que no permiten que lleguen y se instalen otras empresas, aquí debemos de fortalecernos nosotros para tener empleos, el 83 por ciento lo importamos”, agregó.



Defendió además el entrevistado las compras que según se hacen en las ciudades fronterizas de México.



“La gente viene y compra, por sentimiento, nostalgia, porque tenemos productos mexicanos de buena calidad y les conviene porque ustedes ven los puentes repletos y no es gente que siga yendo allá a comprar. Vienen los Mexicoamericanos, de Brownsville a Laredo, Texas que son un millón 200 mil habitantes y vienen comprar productos Mexicanos. Vienen a los salones de belleza, a la peluquería, vienen a ver al taller mecánico, eléctrico, al de las ventanas y todo lo que es producto que lleve mano de obra, sin contar los productos de los súper mercados”, aseguró.



La mitad de carros que cruzan son de Mexicoamericanos, dijo, siempre ha sido eso, porque los que vienen de Monterrey, Coahuila y Nuevo León toman el puente Missión, pero Hidalgo, Pharr, Donna y Nuevo Progreso son carros de Mexicoamericanos.



Aunque también cabe decir que la semana entrante se lleva a cabo el “Black Friday”, o Viernes Negro donde los consumidores pese a estar el dólar más caro, no dejan de hace largas filas, incluso se quedan a pernoctar afuera de las tiendas con el único fin de alcanzar su propósito: que es el de comprar productos  a muy bajo costo.