Frío volverá el viernes

Efectos del sistema frontal número 8 tardarán en llegar a Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del viernes se estará sintiendo un ligero descenso en las temperaturas debido a la entrada del Frente Frío Número 8 de la temporada, informó el director de Protección Civil Municipal, Medardo Sánchez Albarrán.



Dijo que de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el descenso será muy ligero con temperaturas mínimas de 14 grados centígrados y máximas de 25 grados, en algunas zonas probables lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a 5 milímetros.



52-medardo



“Se estará presentando un cambio en la temperatura por la entrada del Frente Frío Número 8, pero será hasta el viernes cuando se sentirá en la ciudad”, mencionó Sánchez Albarrán.



A partir de ayer lunes, el nuevo sistema frontal número 8 entró sobre el noroeste del país, generando vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, mientras que el sistema frontal número 7, dejará de afectar al territorio nacional.



Conforme avance por el territorio mexicano, la masa de aire frío que lo impulsó empezará a modificar sus características, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas diurnas, manteniendo temperaturas frías durante la mañana y noche.



En algunas zonas montañosas altas de Tamaulipas se podrán estar registrando temperaturas entre 0 a 5 grados centígrados.