AMDA juega última carta para eliminar tenencia

Esta semana tendrá reunión final con autoridades estatales
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de definir si el pago de la tenencia se retira de manera gradual o definitiva, esta semana la representación en Tamaulipas de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), se reunirá con las autoridades estatales encargadas de valorar la propuesta de dicha organización.



Arturo López Garza, representante de dicha asociación, adelantó que durante la reunión de trabajo, darán una explicación a detalle sobre los beneficios económicos que ha dejado la eliminación de la tenencia en 16 entidades de la República.



“No te puedo decir en estos momentos, cuál es la probabilidad de que sea eliminada, lo que sí te puedo decir es que con ello, se estaría generando una cantidad importante de nuevos empleos y ganancias para las agencias automotrices de esta entidad”, comentó.



López Garza dio a conocer, que la lista de vehículos más vendidos en el estado son los tipo sedán, que no superan el precio de 250 mil pesos, cantidad a partir de la cual actualmente se encuentra establecida en las oficinas fiscales, para el pago de la tenencia.



Cabe hacer mención que el gobierno de Tamaulipas tiene los 10 primeros días de diciembre para enviar al Congreso Local su propuesta de paquete económico, que incluye Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos. Entonces se conocerá formalmente el futuro del impuesto estatal sobre tenencia de vehículos.