Entrará en funciones policía de proximidad

CANACO afirma que será antes que el año concluya, según pacto con Secretaría de Seguridad
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El grupo de proximidad de la policía estatal, iniciará su servicio antes de finalizar este año, aseguró en entrevista, el representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, tras precisar que los elementos serán comisionados a patrullajes “a pie” en las diferentes zonas comerciales de esta capital.



“La policía que tenemos platicada con la Secretaría de Seguridad Pública, es una policía de a pie y básicamente recorrerá los polígonos comerciales de Victoria. Se identificará con los comerciantes para que lo tengan identificado… el propósito es que reaccionen a un evento más rápido”, declaró Marco Antonio González Salum.



El presidente de la CANACO dijo que de acuerdo a la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública, son de 5 a 8 robos los que sufre el sector comercial de esta capital.



Dio a conocer que hasta el momento, no se ha sido definida la cantidad de agentes ni la fecha exacta, en la que los elementos del grupo de proximidad iniciarán con sus labores de seguridad en Ciudad Victoria, “Pero debe ser antes de que termine el año”.



Por último, González Salum informó que los polígonos comerciales más importantes de esta ciudad, se encuentran ubicados en los siguientes sectores:



Calle 16, Bulevar “Adolfo López Mateos”, Calle 8, alrededores del mercado Argüelles y Calle Berriozábal.