“No se justifican escoltas para funcionarios”: Coparmex

Líder nacional de Coparmex cuestiona que ex gobernadores tuvieran asignadas escoltas, en un estado donde hay déficit de agentes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, dijo que no se puede tolerar que haya elementos de seguridad del estado dando una protección particular a ex funcionarios, cuando ésta se debe dar a toda la ciudadanía en general.



“No puede tolerarse, no hay algo que pueda explicar que haya cuerpos enteros, de una docena o media docena de individuos, salvaguardando la integridad física de un individuo, cuando hay centenares de miles de personas que no tienen la seguridad esencial”.



22-coparmex-nacional



De Hoyos Walther estuvo ayer en Victoria impartiendo la conferencia ‘Ruta contra la corrupción’ en el Auditorio de la Universidad La Salle, posteriormente ofreció una rueda de prensa donde abordó el tema del retiro de escoltas a ex gobernadores tamaulipecos.



Lo cierto, dijo, es que todos los ciudadanos tienen derecho de ser cuidados por igual, y no es aceptable moralmente que, si no hay suficientes elementos para dar seguridad a la comunidad, se destine el 5 u 8 por ciento del total de elementos para cuidar a algunos cuantos.



“Yo lo que creo, es que los recursos públicos tienen que utilizarse con extremo cuidado en un estado en el cual, como ocurre en todo el país, tenemos graves carencias de seguridad pública”, destacó.