"Que se haga justicia": Cabeza de Vaca

Gobernador habla sobre recompensa ofrecida por PGR, para capturar a Tomás Yarrington
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se refirió en Matamoros a la recompensa que la PGR fijó por información que lleve a la captura del ex gobernador priista Tomás Yarrington Ruvalcaba.



García Cabeza de Vaca dijo que los tamaulipecos quieren orden y paz.



"Yo creo que aquí lo que queremos todos los mexicanos es que exista orden, que se respete el Estado de derecho y sobre todo que haya justicia", subrayó.



Por otra parte, al hablar sobre el combate a la inseguridad, el mandatario dijo que Tamaulipas mantendrá el esquema de coordinarse con la milicia, los marinos y policías federales.



Y es que dijo que de los 9 mil elementos que la entidad requiere para cubrir todas sus áreas para prevención del delito, apenas hay 1,500 efectivos, lo que significa un déficit de 7,500 agentes.



"Qué quiere decir con eso, que en ese ínter, mientras contamos con una Policía adecuada, bien preparada y certificada, seguiremos trabajando con las fuerzas armadas, con el Ejército mexicano, con la Marina armada de México y la Policía Federal".



García Cabeza de Vaca adelantó que tentativamente la siguiente semana se firmará un Convenio con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, para que lleguen a la entidad 500 elementos de la Policía Federal.