Repudian a Maki panistas de Reynosa

Ni la primera etapa pasó en busca de ser Consejera Nacional; fue derrotada por Danya Aguilar
Compartir:
Reynosa, Tamaulipas.- Buscando ser consejera nacional de su partido el Acción Nacional (PAN) la alcaldesa Maki Ortiz participó en la elección interna, sufriendo seria derrota, por parte de la aspirante que apoyaba el actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.



Hasta hace unos días sólo la presidenta municipal de Reynosa había mostrado su interés en participar internamente por una posición, sin embargo, fue a mitad de semana, cuando el Presidente del PAN, David Aguilar Meraz, hizo el anuncio que debido a que había salido una aspirante más, siendo ésta Danya Aguilar, se irían a votación interna, la cual se desarrolló este día.



Para el espacio destinado al género masculino, Francisco Javier Garza de Coss tenía su lugar asegurado, pues fue candidato único.



Los resultados finales arrojaron que la joven abogada y ex regidora, Danya Aguilar, se impuso ante Ortiz Domínguez, porque desde días atrás con reuniones diversas ya se había consensuado el apoyo para su aspiración, con la cual derrotó a la presidenta municipal de Reynosa.



En el conteo final se dio a conocer que Danya Aguilar se impuso con 592 votos, sobre 484 de Maki Ortiz de un total de 1,094 sufragios emitidos por los panistas reynosenses; 18 sufragios fue anulado.



Este 4 de diciembre la ganadora estará participando en una actividad similar a nivel estatal para decidir quiénes serán los 10 consejeros nacionales que representen a Tamaulipas.