Revisan casa por casa padrón de beneficiarios

Bienestar Social depurará las listas en enero, ya con la información total
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será hasta el mes de enero, cuando la Secretaría de Bienestar Social, inicie con la depuración del padrón conformado por 520 mil beneficiarios.



El subsecretario de Programas Sociales y Participación Ciudadana, Álvaro Barrientos Barrón, dijo que la verificación de campo se está haciendo casa por casa, y por ello tomará todo este tiempo poder identificar a las personas que reciben apoyos sin tener una verdadera necesidad.



“No es sencillo abarcar en campo 520 mil familias. Queremos hacer operación bisturí, bien enfocado, e iniciar la depuración en enero", dijo.



"No estamos enfocados en la duplicidad, estamos viendo que las zonas de alta marginación sean quienes estén recibiendo los apoyos”, declaró el Subsecretario.



eaf02e1f-6edc-430c-b6d1-914adc75b875-1



Tras obtener los resultados concretos en el mes de enero, es decir, después de corroborar que las personas empadronadas cuentan con el perfil para recibir apoyos de la SEDESOL, el CONEVAL podrá en sus próximas evaluaciones, tener información fidedigna sobre los índices de pobreza y marginación que guarda el estado de Tamaulipas.



"Lamentablemente no han sido enfocados este tipo de programas e indudablemente para combatir la pobreza, falta la pacificación del estado a través de estas acciones, canalizarlas de la manera correcta para que a través de ello, podamos llegar a las personas que lo requieran”, comentó Álvaro Barrientos Barrón.



“Esta base de datos en teoría, está basada en las zonas AP (de atención prioritaria), es una información que comprende el SIFODE, se está revisando, no es fácil en dos meses poder hacer un análisis realmente a toda esa base de datos”, subrayó.