Dominio cuerudo

<em>Cuatro equipos de ciudad Victoria se adjudicaron el primer lugar en la  V Copa de Futbol del Altiplano Tamaulipeco que se llevó a efecto el fin de semana en la Unidad Deportiva Municipal de Tula y ejido Tanque Blanco</em> <em> </em> &nbsp; &nbsp;
[gallery size="full" ids="126692,126693,126694,126695,126696,126697,126699"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Correcaminos-Victoria, Atlético Victoria, Deportivo Reforma y primaria Luis Donaldo Colosio, rama femenil, sacaron la cara por el futbol victorense, y se adjudicaron el sitio de honor dentro de la V Copa de Futbol del Altiplano Tamaulipeco, evento celebrado el fin de semana en la Unidad Deportiva Municipal de Tula y ejido Tanque Blanco, y que contó con un total de 37 escuadrones infantiles, juveniles y libre, en ambas ramas.



Equipos del vecino estado de San Luis Potosí oriundos de Cárdenas, ciudad del Maíz, Río Verde y Matehuala, así como de Miquihuana, Palmillas, Jaumave y Tula, así como de la capital del estado, se enfrascaron en tórridas batallas durante dos intensos días en busca del sitio de honor de la quinta edición de este evento donde imperó el buen futbol, modestas instalaciones, pero en buen estado, y arbitraje de lujo integrado por maestros de Educación Física  de la Liga Infantil y Juvenil del SNTE.



Como coordinador general del evento el profesor José Cesáreo Mendoza Ramos, teniendo como auxiliares a los también profesores Dionisio Lara y Martín Serna, así como un comité de apoyo integrado por padres y madres de familia de los tres equipos de Coyotes del Altiplano Tamaulipeco.



El sábado se jugaron tres emotivas finales donde en la categoría 2004-2005-2006 el representativo de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicada en la colonia Liberal, se alzó con el sitio de honor teniendo en Emily González en la mejor jugadora del certamen; el segundo puesto fue para Guerreras de Tula y en tercer lugar terminó ciudad del Maíz.



En la categoría 1999-2000 primer lugar Correcaminos-Jaumave, segundo Ocampo y tercero Tula 400. En femenil Libre primer lugar Cárdenas, San Luis Potosí, subcampeón Ocampo y tercer lugar Tula 400.



El domingo entraron en acción 24 escuadrones destacando el buen futbol de los victorenses donde la categoría 2009-2010 fue ganada por los Correcaminos-Victoria mientras la 2007-2008 fue dominada por el Deportivo Reforma.



Atlético Victoria se quedó con el primer lugar en la categoría 2005-2006 y ciudad del Maíz se coronó en la categoría 2003-2004.



Destaca del evento el buen ambiente en las tribunas, futbol de alto nivel en las finales y en la ceremonia protocolaria de inauguración la notable ausencia del alcalde de Tula Antonio Leija Villarreal, ya que para premiar estuvo presente la alcaldesa de Palmillas, profesora Genoveva Córdova Castro, acompañada de niñas y niños integrantes de los equipos participantes.