Ignacio López Tarso con problemas para escuchar

Compartir:
Don Ignacio López Tarso está perdiendo poco a poco la audición. Una persona que es parte de la producción de la puesta en escena, Un Picasso, asegura que desde hace un par de meses el actor ha venido presentando dificultades en sus oídos, debido a que constantemente la producción tiene que hablarle varias veces al oído, para que el señor pueda entender sus mensajes.



“Nosotros tenemos que hablarle fuerte, para que nos pueda entender lo que queremos decirle. Este problema de salud se le ha hecho cada día más evidente, en la obra hemos visto que constantemente la producción tiene que alzarle la voz. De hecho, sabemos que ahora que le hacen entrevistas su equipo le pide a los reporteros que le hablen lo más fuerte y claro que puedan”.

Ante estas declaraciones el actor Juan Ignacio Aranda, hijo de López Tarso, habló en exclusiva para un medio y confirmó este problema de salud que su padre enfrenta.



“Igual que yo, mi padre tiene presbiacusia, y eso que yo tengo 50 años. No entiendo cómo la gente no quiere que un hombre de 91 años tenga problemas para oír. Sordos son muchos, pero mi padre lo que tiene es un oído cansando, hay días que escucha bien y otros en los que se le tienen que repetir las cosas. Él está viviendo en el cuerpo de una persona de 91 años en perfecto estado y está trabajando con más ímpetu que un joven, pero insisto, tiene 91 años y su salud es delicada porque está enfermo del estómago y tiene que cuidarse mucho”.



Por su parte, el maestro López Tarso dice: “Yo estoy bien, solo que tengo que someterme a una cirugía en unas semanas; pero no pienso decir el motivo, la fecha ni el lugar”.