Acelerarán aval a Paquete Económico

Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos ingresarán el martes y se aprobarán para el 14 de diciembre
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el 14 de diciembre, el Congreso del Estado contempla estar ya aprobando la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno de Tamaulipas para el ejercicio fiscal del 2017, estimó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González.



Entrevistado, el diputado presidente dijo que la secretaria de Finanzas del Gobierno, María Gabriela García Velázquez confirmó que la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos está casi concluida, por lo que espera que el próximo martes esté ingresando a Oficialía de Partes la iniciativa para después llevarse al Pleno Legislativo y de ahí a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública para su estudio y dictaminación.



"Vamos a esperar, yo le dije que terminábamos las Leyes de Ingresos de los municipios para el próximo martes, y que si nos lo manda el próximo martes o miércoles de inmediato la recibimos a la Oficialía de Partes, se manda al Pleno, se turna a la Comisión de Finanzas y como a mí me toca presidir esa Comisión, le vamos a dar celeridad para que tengamos oportunidad de aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos a más tardar del 14 de diciembre".



La Ley establece que el Congreso del Estado tiene hasta el día último de diciembre para aprobarlas, sin embargo, se pretende aprobarlas para el 14 de diciembre próximo.



"Ya está prácticamente lista la Ley de Ingresos, lo que pasa es que si trae otras modificaciones a la Ley de Hacienda o a la Coordinación Fiscal, ya estaríamos hablando de una Miscelánea", destacó el diputado del PAN.



García González informó que solicitó al Gobierno del Estado que la secretaria de Finanzas, García Velázquez acuda al Congreso Local a comparecer ante los diputados para que explique cómo quedó conformada la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2017.



Para el Congreso del Estado, el presupuesto que requieren para el próximo año asciende a 161 millones de pesos, que es un incremento en términos reales del 3.87 por ciento, que es más o menos la inflación.