Diódoro y ex colaboradores contratan abogado defensor

Confía ex Secretario de Educación de Tamaulipas librar sin problemas auditoría
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diódoro Guerra Rodríguez anunció que él y sus principales colaboradores contrataron a un abogado, para que sirva de intermediario entre ellos y las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas a la hora que estas últimas requieran aclarar cualquier falta de información u otra inconsistencia detectada en la administración que concluyó el pasado 30 de septiembre.



Aclaró que esta mañana se presentó en sus antiguas oficinas atendiendo un requerimiento legal del órgano de control interno del cual apenas se enteró en la noche anterior.



De tal manera que no iba preparado lo suficiente para responder a todas las preguntas, que le realizó la nueva autoridad de la Secretaría, por lo que acordó con la misma que, en lo sucesivo, se le soliciten aclaraciones concretas a través de un abogado.



Aunque aclaró que cada responsable de departamento de la anterior administración de la SET deberá de responder por cada inconsistencia detectada en su respectiva área.



Reconoció que algunos de sus antiguos colaboradores todavía permanecen en sus puestos pero, aun así, también utilizarán los servicios del citado profesionista del derecho.



Guerra Rodríguez manifestó que confía salvar sin problemas la auditoría a la cual está siendo sometida su gestión, pues indicó que las dudas de las nuevas autoridades derivan del exceso de datos que tienen que revisar.



"Es mi a la información la que entregó la Secretaría, por ejemplo, en el caso de los inventarios hubo casi 1 millón y medio de artículos inventariados en todas las escuelas (de Tamaulipas)", declaró.

"Entonces, eso hace volúmenes (muy grandes de información) y bueno, surgen algunas necesidades de precisión o aclaración", agregó.



Al preguntársele, si el retraso de pagos de horas extras a los maestros de las Escuelas de Tiempo Completo, se debe a la retención de partidas federales por el incumplimiento de algunos requisitos del programa en algunos planteles inscritos en el mismo, respondió que él y sus colaboradores siempre procuraron actuar apegados a la norma.



Y en este caso, una vez que se firma el convenio con la Federación, se deposita el dinero en una cuenta bancaria y ahí se sigue depositando mientras tal acuerdo sigue vigente, así que fue por otra razón por la que se retrasó tal pago por varios meses hasta que finalmente se liberó en días pasados.