“Nunca he perdido una elección”: Moreno Valle

“El perico donde quiera es verde", declara gobernador de Puebla.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Da igual que el candidato presidencial del Partido Acción Nacional del 2018 sea electo en una consulta a la base ó en una consulta ciudadana siempre y cuando sea una elección limpia y transparente.



Lo anterior manifestó el gobernador Rafael Moreno Valle al ser entrevistado al finalizar la ceremonia de primer informe de labores de la diputada federal Elba Lidia Valles Olvera.



Dijo que no considera estar en desventaja si eventualmente esa postulación se decide en unos comicios internos; y contiende contra la ex primera dama del país Margarita Zavala; y el actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.



Pues, apuntó, hasta ahora no ha perdido una sola elección en la que ha competido, ya sea por una candidatura ó por un cargo de elección popular.



“Como dicen en mi tierra: 'el perico donde quiera es verde', entonces, si lo hacen en una consulta abierta ciudadana, lo más parecido a una elección constitucional, en su momento en los tiempos legales estaremos listos para participar", declaró.



“Y si es una cuestión de militantes, lo único que pediríamos es que no vayan a rasurar el padrón o hacer juegos extraños por ahí, para ser una contienda equitativa y con piso parejo”, abundó.



-Se dice que en lo del padrón estaría en desventaja usted, porque hay quienes han trabajado más tiempo en esa esfera- se le cuestionó.



“Pues yo nunca he perdido ninguna elección, yo no sé quién haya ganado, pero yo siempre”, respondió.



Cabe señalar que Moreno Valle ha sido diputado local, diputado federal, senador y ahora gobernador de Puebla.