Canes se disputaban restos de recién nacido

Espeluznante escena presenció vecino al ahuyentar a perros
Compartir:
San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca.- Horrible escena encontraron la mañana de ayer vecinos de la colonia Loma Grande, perteneciente a San Pedro Ixtlahuaca, al descubrir que en plena calle unos perros se disputaban los restos de un bebé recién nacido.



Eran alrededor de las 11:00 de la mañana cuando las autoridades recibieron el reporte del hallazgo de restos humanos al exterior de un domicilio ubicado a un costado de la carretera a San Pedro Ixtlahuaca, de la colonia Loma Grande, asentamiento situado a dos kilómetros de la cabecera municipal.



Una vecina dijo a los elementos policiacos que acudieron al lugar que momentos antes escuchó que varios perros se peleaban, por lo que se asomó por la ventana y vio que los canes se disputaban lo que parecía un trozo de carne y al salir a espantar a los animales, horrorizada quedó al descubrir lo que parecía un pequeño pie, fue entonces que llamó a otros familiares, quienes le confirmaron se trataba del cuerpecito de un bebé.



Luego de que elementos de la Policía Municipal de San Pedro Ixtlahuaca confirmaran el hallazgo, acordonaron el área mientras solicitaban la presencia de la autoridad ministerial, acudiendo al lugar una representante social adscrita al Centro de Atención Temprana (CAT).



Más tarde arribaron peritos en criminalística del Instituto de Servicios Periciales, quienes realizaron sus respectivas diligencias y se encargaron del levantamiento de los pequeños restos, los cuales correspondían a un cráneo, la espina dorsal y el pie izquierdo de un recién nacido.



Trascendió que debido a que el cuerpo estaba incompleto, no se supo si era niño o niña.



Posteriormente, los restos fueron trasladaron al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, para que un médico forense y un perito antropólogo determinaran tanto la causa de muerte, como la