…Y se les pasa

PARA ESTE FIN DE SEMANA LOS PRIISTAS ESPERAN…a quien será enviado como DELEGADO del Comité Ejecutivo Nacional, luego que aquel ‘famoso’ FERNANDO “EL DIABLITO” DE LAS FUENTES hiciera el ridículo en su actuación en Tamaulipas.



No sólo eso, los tricolores -no todos- están esperanzados, que con el arribo del representante de ENRIQUE OCHOA REZA, también sea emitida la CONVOCATORIA para elegir dirigencia estatal.



Y es que el interinato de AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA habría llegado a su fin, y ya sólo le quedaría esperar a ver si le aprueban el FÍAT de NOTARIA PÚBLICA, cuya aspirantía ya posee por obra y gracia de EGIDIO TORRE CANTÚ.



Ahora bien, el Partido Revolucionario Institucional está en la lona y más

DIVIDIDO que nunca.

No existe un consenso sobre la persona que debiera tomar las riendas del otrora partidazo, e intentarlo sacar del hoyo.



Hay personajes que de repente se animan, o los animan, pero luego les llega la prudencia, o simplemente se dan cuenta que no van a ROBAR como ellos piensan y, como dice el meme, “se les pasa”.



Porque los recursos del ex partido oficial son pocos, contra los compromisos que tiene por cumplir, incluidas multas, gasto corriente, deudas.



Quien realmente se detiene a analizar el contexto que enfrentaría quien llegue a la dirigencia del PRI-Tamaulipas, hace sus ecuaciones y nada más…BAJA EL CERO Y NO CONTIENE.



OTROS PREFIEREN HACER SU CABILDEO EN LA CIUDAD DE MÉXICO,…porque les agradaría más ser Diputados Federales o Senadores -bueno, cuando menos candidatos- en 2018.

Saben que la dirigencia estatal priista no los llevaría a esos asientos, de ahí que ni por equivocación levanten la mano para ir a la…CONTIENDA INTERNA.



EN EL PAN TAMBIÉN ESTÁ EL TEMA DE LA ELECCIÓN DE CONSEJEROS NACIONALES,…que son 8 espacios los que están en pugna.



Mañana domingo habrá de celebrarse la votación en la que seguramente prevalecerá el grupo de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.



Antes de la asamblea, la Senadora ANDREA GARCÍA, hija de JUAN GARCÍA GUERRERO y suplente de MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, inaugurará su Casa de Enlace.



Las oficinas se ubican en el 12 y 13 bulevar Adolfo López Mateos,…ENTERADOS.



POR CIERTO: y ni como vean los priistas a ENRIQUE PEÑA NIETO como a alguien ante quien deben acatar instrucciones. La popularidad del priista que habita Los Pinos está por los suelos, va de salida…



SE ME OLVIDABA: otro escenario apuntaría a que nuevamente se aplazaría la emisión de la convocatoria. Pendientes…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com