Piden detener a Ricardo La Volpe

Compartir:

Guadalajara, Jalisco.-La Fiscalía de Jalisco busca “fichar” a Ricardo La Volpe... y no como director técnico.



A dos años y medio de que la podóloga de Chivas lo denunciara, finalmente la averiguación previa contra el timonel argentino fue consignada ante un juez penal.



Con esto, el Ministerio Público solicita de facto una orden para capturarlo.



La petición es por delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de Alma Belén Coronado.



Piden detener a Ricardo La Volpe



La Volpe dirige actualmente al América, que mañana a las 20:00 horas se juega el pase a la Final de la Liga MX ante Necaxa; el lunes vuela a Japón para participar en el Mundial de Clubes.



El jueves, la averiguación previa 1622/2014, de la Agencia número 7, fue enviada al Juzgado Séptimo de lo Penal, con sede en Puente Grande, donde se le asignó el número de expediente 321/2016-A.



Ninguno de los delitos es considerado grave y el juez tiene hasta nueve días para resolver si concede la orden de aprehensión, la niega o recurre a la mediación.



En Jalisco, las sanciones por este tipo de conductas van desde seis meses a cuatro años de prisión y hasta 100 jornadas de trabajo comunitario, de acuerdo con la legislación vigente al momento de la denuncia, pero el imputado puede solicitar la libertad por medio de una fianza.



Cuando ocurrió el presunto hostigamiento, la podóloga de Chivas denunció ante los dueños del equipo, Jorge Vergara y Angélica Fuentes —antes de su divorcio—, que La Volpe había querido sobrepasarse con ella, cuando le solicitó un servicio y acudió en toalla hasta el cubículo donde se encontraba.



El timonel fue destituido de inmediato del cuadro rojiblanco, ya que la dirigencia no le dio el beneficio de la duda al estratega y respaldó al 100 por ciento a su trabajadora.



La Volpe siempre aseguró que nunca se propasó con ella y lamentó que se hubiera lastimado a su familia con todo el proceso legal.



El técnico siempre ha querido llegar hasta el final del asunto e incluso solicitó la prueba del polígrafo, sin embargo, este tema no ha podido finiquitarse.