"Por mis hijos salgo adelante"

<p class="p1">A Rocío la atropellaron hace 7 años y perdió las piernas</p> <p class="p1"></p>
Compartir:

Reynosa, Tamaulipas.- Hoy ve la vida de forma diferente.



Hace 7 años el destino le dio una dura lección a Rocío Ríos Domínguez: la atropellaron y perdió  ambas piernas.



"Si estoy aquí es porque Dios así lo quiso y estoy sacando a mis hijos adelante. Pedir limosna nunca, prefiero trabajar y ayudar a mis hijos que intentar causar la lástima de los demás".



-¿Alguna vez has recurrido a la caridad?, se le insiste en la pregunta.



"Hay personas a las que se les hace mejor vivir de la caridad, pedir una moneda, ponerse en una esquina, alzar la mano, pero yo siempre he dicho que no es así, que si Dios nos dejó hay que aprovechar y valerse por sí mismos”.



"Un accidente te cambia la vida completamente y yo sé que a cualquier persona le puede pasar. A mí, a la edad de 23 años me atropellaron, en la actualidad tengo 30 años, eso pasó hace 7, lo cual cambió mi vida completamente. Uno dice 'la vida termina' y no, la vida inicia y aquí estamos".



"Hemos aprendido a vivir como Dios nos dejó y hay que seguir adelante. Perdí las dos piernas, a mí me atropellaron cuando estaba en una banqueta con mis dos hijos cuando estaba esperando el trasporte público. Mis hijos están bien gracias a Dios, uno de ellos sufrió complicaciones en sus piernas, pero no las perdió como yo, afortunadamente”, platica.



La joven mujer ahora sobrevive vendiendo galletas, haciendo empanadas y diversas cosas.



Optimista, Rocío insiste en señalar que la vida te da una segunda oportunidad y salir adelante es sólo cuestión de actitud.



"Por mis hijos salgo adelante, ellos me han enseñado muchas cosas y yo digo que si Dios me dejó aquí ha sido por algo y yo saldré adelante por ellos, que ya tienen 10 y 12 años".



Fue la tarde del viernes que al acudir a recibir un reconocimiento a la asociación en la cual participa, cuando Rocío agradeció que cada vez hay más interés en abrirles más espacios a las personas con discapacidad.