Insiste PRI en eliminar su impuesto vehicular

El impuesto a la tenencia vehicular fue creado por la administración del ex gobernador priista Egidio Torre
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la reunión que los diputados locales sostendrán hoy con el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaría de Finanzas para revisar el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del 2017, se insistirá con el tema de la eliminación de la tenencia vehicular.



Así lo dio a conocer el diputado del PRI, Anto Adán Marte Tláloc Tovar García, al decir que el presupuesto federal "histórico" que se asignó a Tamaulipas para el 2017 de 2 mil millones de pesos permitirá al Estado eliminar este impuesto.



"Hoy podemos aprovechar que vienen 2 mil millones de pesos a Tamaulipas, por este podemos derogar este impuesto", agregando que continuarán insistiendo en la eliminación de este gravamen.



En Tamaulipas hay 1 millón 3 mil vehículos circulando, de los cuales el 10 por ciento son los que pagan el impuesto al poseer un vehículo cuyo valor factura asciende a más de 250 mil pesos, y solo el seis por ciento están al corriente, recaudando el Estado entre 380 a 400 millones de pesos.



A las 5 de la tarde los diputados locales se reunirán con el gobernador y autoridades de la Secretaría de Finanzas.



"Hoy vamos a estar a las 5 con el gobernador y con los funcionarios que nos estarán explicando de esta Ley, la estaremos analizando y posteriormente pasara a Comisiones (en el Congreso) para ya darle el trámite correspondiente".