No urge segundo acueducto: Seduma

La prioridad son los drenes de la zona conurbada, aclaran
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proyecto para la construcción de la segunda línea del acueducto "Guadalupe Victoria" se encuentra detenido, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Gilberto Estrella Hernández.



Durante su llegada a las oficinas de la Torre Bicentenario explicó que el tema de la segunda línea del acueducto (compromiso presidencial número 184 del Mandatario Nacional, Enrique Peña Nieto) tiene que ser sujeto a análisis, para corroborar que se encuentra dentro de las necesidades prioritarias en cuanto a infraestructura hidráulica se refiere.



En este sentido, el funcionario informó que dentro de los proyectos de obra 2017 que serán presentados ante el Congreso del Estado, se encuentran algunas obras de drenes pluviales que son consideradas como urgentes para la zona conurbada, región que fue afectada por las inundaciones registradas a inicios del pasado mes de noviembre.



"El proyecto se presentará a más tardar el 15 de diciembre ante el Congreso, veremos qué nos aprueban de la cartera de proyectos, hay muchas necesidades en todas partes, pero nos enfocaremos a las prioridades, las más urgentes como drenes pluviales en la zona sur", dijo el funcionario.



Debido a la necesidad que existe en algunos municipios como Madero, la SEDUMA mantendrá comunicación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para analizar y tomar determinaciones que vengan a solventar esta clase de problemáticas en todo el estado.