Maki faltó al respeto al Congreso

Sesionará Comisión de Gobernación del Congreso Local para abordar el tema.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso Local, Jesús Ma. Moreno Ibarra, calificó como una falta de respeto el actuar de la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, al incumplir con el exhorto que le dio el Congreso del Estado para que rindiera el informe que se le había solicitado anteriormente.



"Para mí es una falta de respeto al Congreso", indicando el diputado que la próxima semana la Comisión de Gobernación se reunirá para analizar el tipo de amonestación que se le dará a la alcaldesa por incumplimiento, además de que no se puede dar 'carpetazo' al tema.



82-maki-en-congreso



"La semana vamos a sesionar esta Comisión de Gobernación, vamos a ver lo que sigue. Fuimos muy claros en lo que se le mandó, fuimos muy claros en la información que se le pidió, entonces fue debidamente notificada y vamos a ver lo que procede, si es una amonestación, una sanción administrativa, eso lo vamos a ver y lo daremos a conocer en su momento", expresó.



Precisó que ahora mismo la alcaldesa ya es sujeta a una amonestación, sin embargo, se actuará conforme a lo que establece la Ley.



La alcaldesa de Reynosa esperó hasta el último día para solicitar que se deseche el Punto de Acuerdo que establece el exhorto, además de que manifestó que tenía algunas dudas de cómo había sido integrado el documento.



"Oficialmente ella incumplió al exhorto en el sentido de los funcionarios, hablando de secretarios, directores y jefes de departamentos como lo establece el Código Municipal del Estado de Tamaulipas que tienen que cumplir con un año de residencia y el Cabildo tuvo a bien de destituirlos y de manera incorrecta los volvieron a instalar".