Reconocen su talento

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Agradable visita de cortesía realizaron maestros, padres de familia y niños campeones estatales de bádminton de Juegos Deportivos Nacionales Escolares, oriundos de Nuevo Padilla, tras ganar dos honrosos terceros lugares en el Campeonato Nacional celebrado recientemente en Salamanca, Guanajuato.



Con un rico historial deportivo, al haber obtenido el título estatal en 2014, 2015 y 2016 y haber representado a Tamaulipas en los nacionales de CONDEBA en Nayarit, Jalisco y Sinaloa, el selectivo de Nuevo Padilla ha venido abriendo puertas en base a trabajo, esfuerzo, disciplina y mucha dedicación colocando el deporte del bádminton en la élite, y por ello la invitación que fue aceptada el fin de semana donde en tierras guanajuatenses alcanzaron dos terceros lugares en la modalidad de dobles.



Conociendo de sus logros a nivel nacional, el titular de Educación Física en Tamaulipas invitó a niños deportistas, maestros y padres de familia a su oficina donde estuvo platicando y reconociendo uno a uno su extraordinaria participación en justas nacionales donde han enfrentado a lo mejor del bádminton en sus diferentes categorías y ramas.



Oriundos de los ejidos Corpus Christi, Ampliación Conrado Castillo, Rancho Loussiana y Nuevo Padilla, han sabido orientar sus habilidades y destrezas en este deporte que se juega con una raqueta pequeña y un gallito en una cancha similar a la de voleibol, pero con diferentes dimensiones.



Los maestros, entrenadores y directivos de la también Asociación Estatal de Badminton, José Ángel Gallardo Rendón, Luz maría Hernández Carmona y Jesús Alberto Gallardo Soto, ante todo reafirman que esta actividad deportiva va de la mano con lo académico.



Durante la amena charla se le hace entrega a García Mata de una figura de Don Quijote que los niños adquirieron en la ciudad de Guanajuato, como una muestra de agradecimiento por su apoyo al deporte y a la vez respaldando su nominación como Jefe de Educación Física en Tamaulipas.



Y como una muestra de reciprocidad, García Mata entregó material deportivo a cada uno de los niños y maestros presentes, deseándoles que sigan los éxitos en Juegos Deportivos Nacionales Escolares y en eventos de Federación.