Revelan ubicación de paraderos seguros

Connacionales contarán con vigilancia policial permanente.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas dio a conocer la ubicación de los 12 paraderos seguros para “paisanos”, que se instalarán a partir del 15 de diciembre en igual número de puntos carreteros de la entidad.



La subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Gloria Garza Jiménez, informó que 3 de los citados paraderos con vigilancia policial permanente, se ubicarán en Nuevo Laredo: Uno en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la incorporación a la carretera nacional a Monterrey; otro en el kilómetro 13 de la carretera a Monterrey, a la altura del Motel El Faro; y otro más en el kilómetro 26 de la carretera a Monterrey, donde se ubican las antiguas instalaciones de la Garita Fiscal y Aduanera.



42-caravanas-paisanos



Señaló que también habrá un paradero seguro en Mier, a la altura del kilómetro 22 de la carretera Miguel Alemán-Monterrey; mientras que en Reynosa habrá otro en el kilómetro 30 de la carretera a Monterrey, donde se localizan las antiguas oficinas de la Garita Fiscal y Aduanera.



Mencionó que otro paradero estará en Matamoros, a la altura del kilómetro 22 de la carretera a Victoria, donde está la antigua sede de la Garita Fiscal y Aduanera.



La funcionaria manifestó que, una vez que los “paisanos” se internen en tierras tamaulipecas tendrán a su disposición un paradero seguro en San Fernando a la altura de la “Y”, en donde divide la carretera de Victoria hacia Matamoros y Reynosa a la altura del kilómetro 202.



Indicó que otro paradero estará en Cruillas a la altura del kilómetro 128 de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del punto carretero conocido como “La Coma”.



Apuntó que los “paisanos” que ingresen de Nuevo León a Tamaulipas por la carretera a Victoria-Monterrey encontrarán un paradero seguro en Villagrán, a la altura del kilómetro 116.



Y ya cuando vayan saliendo de Tamaulipas por el sur, van a tener a su disposición 3 paraderos: Uno localizado en Tula a la altura del kilómetro 114 de la carretera Victoria-San Luis Potosí; otro en Aldama en la carretera que comunica a González con Soto La Marina, atravesando este municipio a la altura de las instalaciones de la Policía Federal ubicadas frente a la gasolinera; y otro más en Altamira a la altura del kilómetro 214 de la carretera Victoria-Tampico, junto a las instalaciones de Asociación Ganadera local.



Garza Jiménez recordó que también habrá en cada paradero un agente del Ministerio Público, para recabar denuncias de “paisanos” a fin de agilizar la aplicación de la justicia en beneficio de los mismos.