Centros de salud activan guardias de 24 horas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante este periodo vacacional decembrino, algunos Centros de Salud mantendrán guardias las 24 horas con personal médico, de enfermería y suficiente abasto de medicamentos para atender a la población que así lo requiera.



Lo anterior lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, después de encabezar la Cuarta Reunión del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y arranque de la campaña ‘Navidad Blanca 2016’.



“Van a estar abiertos los Centros de Salud en guardias permanentes las 24 horas del día, con suficiente personal médico, con suficiente abasto de medicamentos. Invitamos a la población para que tome las precauciones necesarias al conducir un vehículo o al tener una actividad que pudiera poner en riesgo o tener un accidente”, mencionó.



Explicó que no todos los Centros de Salud estarán abiertos las 24 horas, hay algunos que son rectores, por lo que tienen establecido un horario permanente de turnos matutinos y vespertinos, pero hay otros más que en esta temporada van a tener guardias y así otorgarán atención médica a la población que lo demande.



De igual forma, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud que también los hospitales que pertenecen a la Secretaría de Salud contarán con el personal médico suficiente, así como el abasto de medicamentos durante esta temporada de vacaciones.



“Estamos organizados ya, había unas situaciones en la cuestión del abasto de medicamentos, pero gracias al esfuerzo de la secretaria (Lydia Madero García) y del gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca), ya hay abasto de medicamentos en los Centros de Salud y hospitales que era el principal tema”, destacó el subsecretario, García Barrientos.