¡Lomas Victoria a la Final!

Supera con global de 7-4 a Saltillo FC y ahora va por el título de la Liga Nacional Femenil Norte
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El equipo Lomas Victoria se convirtió en finalista de la Liga Nacional Femenil Zona Norte, tras imponerse 6-2 en el juego de Vuelta de la Semifinal y 7-4 en el global sobre Saltillo FC el sábado al mediodía en las instalaciones del Centro de Formación Futbolística de Tamaulipas (CEFFUT).



La visita llegaba con la confianza que le daba la ventaja que había tomado en el primer capítulo por 2-1, pero no contaba con la reacción del cuadro dirigido por Hiram Barrera que desde el silbatazo inicial fue un auténtico vendaval.



Corría el minuto 6 cuando Alma García superó a la portera visitante América Chávez para poner el 1-0 y emparejar los cartones en el global ante la algarabía de los numerosos seguidores que acompañaron al conjunto rojo.



¡Lomas Victoria a la Final!



La habilidosa Irma Gracia se encargó de hacer el segundo de la tarde al minuto 11 cuando se enfiló a toda velocidad al marco rival llevándose fácilmente a las defensas de Saltillo, venciendo por abajo a la guardameta Chávez, quien cometería un error nueve minutos después al soltar un balón que parecía manejable, dejando el esférico a merced de Daniela Alanís, quien puso las cosas 3-0.



Alma García aparecería de nuevo al minuto 26 para hacer el cuarto, llegando así al descanso.

Apenas se reanudaba el complemento cuando Verónica Torres mandó un zapatazo desde la media luna para clavar la pelota en el ángulo superior derecho del marco visitante, estableciendo el 5-0 que era ya una pesada loza para Saltillo.



Sin embargo el cuadro celeste tomó aire y se lanzó al frente aprovechando un “bajón de juego” de las victorenses, quienes dejaron algunos huecos por donde Mayte Arellano al minuto 69 y Yamile Hernández al 72 acortaron distancias para poner las cosas 5-2 y 6-4 en el global cuando todavía quedaba tiempo en el reloj.



¡Lomas Victoria a la Final!



Afortunadamente a escasos minutos del final aparecería Jennifer Rocha haciendo el sexto de la tarde para que las “Diablitas” firmaran el marcador de 6-2 y 7-4 global que las catapultó de manera inobjetable a la final, donde se enfrentarán en un solo juego a Rayadas de Acuña en casa de estas el próximo sábado en horario por definir.



Además de las anotadoras, por Lomas Victoria también aportaron su esfuerzo, Giselle Jasso, Leslie de la Cruz, Mayra Alanís, Lilian Silva, Berenice Gómez, Nadia Carrillo y San Juanita González.