¡Lo volvieron a hacer!

<em>El selectivo de la Liga Infantil de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, repitió la hazaña en suelo Norteamericano teniendo una actuación extraordinaria.</em>
Compartir:
[gallery size="full" ids="130254,130256,130257,130258,130259"]



Roma, Texas.- El selectivo Roadrunners de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, volvió a romper fronteras y tuvo una gran experiencia este fin de semana, al foguearse con equipos de tres ciudades en Estados Unidos.



De mucho aprendizaje resultó el viaje realizado por el representativo de la Liga de Futbol Americano Infantil de la UAT, como parte de la invitación que realiza la Organización Gladiator Youth Sports al “Tazón Sin Fronteras”.



Los selectivos de Roma, Rio Grande y La Joya, Texas, sostuvieron partidos amistosos los días sábado y domingo ante los Roadrunners de la UAT, compitiendo en tres diferentes categorías; Tochito Bandera (7 y 8 años), equipados 10 y 11 años, y equipados 12 y 13 años.



La actividad arrancó el sábado por la mañana, en el que los participantes de Roadrunners estuvieron en el campo Basilio Villarreal Municipal Park para enfrentar el cuadrangular ante los equipos Gators, Rio Cowboys y Roma All Stars.



Los pequeños destacaron en el Tochito Bandera, ganando dos partidos y llegando hasta la semifinal del torneo en donde caen 12-6 ante los Gators, que al final se llevarían el campeonato.



Por otra parte, la Arena de los Gladiadores de Roma albergaría los encuentros de equipados, en el acto protocolario la alcaldesa de Miguel Alemán, la Profesora Rosy Corro estuvo presente para el primer encuentro, un duelo difícil para los Roadrunners, el nerviosismo y el clima gélido crearon un partido de errores, donde se termina perdiendo ante Roma All Stars 32-0.



Pero en el encuentro estelar del sábado, los Roadrunners de la UAT se sacarían la espina, desde el inicio Roma All Stars quiso sorprender y lo logró con un acarreo hasta la zona de anotación, que daría la ventaja 6-0.



Roadrunners no se quedaría atrás y Carlos Bocanegra ponía los primeros puntos para empatar el marcador, sería el mismo jugador el que daba la ventaja con el punto extra 7-6.



La defensa ajustaba líneas y sería a base de buen takcleo que regresaban la bola a su ofensiva, Rodrigo González en una jugada reversible corría hasta la zona de anotación y ponía 6 puntos más, fallando la optativa 13-6, finalizando el medio tiempo.



Para el tercer cuarto sería la ofensiva quien imponía condiciones, Axel Zavala en una corrida haría los siguientes 6 puntos, al tomar la banda casi desde medio campo y recorrerla hasta la zona de anotación 19-6, ya que se falló la optativa.



Karim Luna mostró el buen nivel de su defensa, regresando el balón a su ofensiva en tres oportunidades y poner los últimos 7 puntos del encuentro, para finalizar con la victoria 26-6 ante Roma All Stars.



En el segundo día de actividades, una vez más la categoría de 10 y 11 años tendría la oportunidad de sacar la victoria, midiéndose ante los Broncos, teniendo un encuentro cerrado que finalizó 19-7 en favor de los locales, la ofensiva de Roadrunners tendría un mejor día, sin embargo no alcanzó para llevarse el encuentro.



Con calidad de invicto finalizó la categoría de 12 y 13 años en sus respectivos duelos, ya que en el último encuentro enfrentó a los de Río y La Joya, duelo que de principio a fin fue dominado por la UAT, ante un equipo que presumía una racha invicta en su liga.



Karim Luna, Axel Zavala, Gabriel Monroy, Carlos Bocanegra y una férrea defensa serían la clave, al anotar en par de ocasiones a la ofensiva y hacer un safety apenas en la segunda serie defensiva del encuentro, para finalizar 16-0 en favor de Roadrunners UAT.



“ESTAMOS MUY AGRADECIDOS”: COACH DAVID MONROY



Al finalizar el encuentro el Head Coach David Monroy Reyna, dijo estar agradecido por la oportunidad de poder regresar a disputar estos partidos en Roma, Texas.



“La verdad es que estamos muy agradecidos, primeramente con Dios por la oportunidad de estar aquí, con el Gobernador Francisco Cabeza de Vaca, con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con los padres de familia y con este grupo de excelentes jugadores y coaches, todo el apoyo que nos dieron sirvió para llevarse estos triunfos y esta gran experiencia”, expresó.



De la misma manera agradeció al Coach Ramiro Guillen, al coach Roy García y a la alcaldesa de Miguel Alemán Rosy Corro por las atenciones brindadas, además de la organización Gladiators Youth Sports por la oportunidad.