Crecen quejas contra maestros agresores

Victoria encabeza estadística de reclamos por agresión física ó verbal contra alumnos: Codhet.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas reveló que las quejas de padres en contra de maestros por agresión física ó verbal en agravio de alumnos aumentaron en este año en comparación con el 2015.



Fue la primera visitadora de la Codhet,  Leticia Tavares Calderón quien indicó que hasta el quinto bimestre del presente 2016 se habían recibido 66 de los referidos reclamos, siendo que en el mismo periodo del año anterior se atendieron 61.



Explicó que Tamaulipas está dividido en 7 regiones, siendo Victoria la que reporta más casos de dicho tipo con 20, seguida por Reynosa con 14; y luego figuran Nuevo Laredo y Tampico con 10 cada una.



Y finalmente en esta estadística de quejas aparecen las regiones de Matamoros con 6; Mante con 6; y finalmente Tula con 1.

La funcionaria comentó que la mayoría de los reclamos de los padres de familia son porque el maestro exhibió la indisciplina ó el bajo rendimiento académico de sus hijos enfrente de sus compañeros de clases; e incluso, hasta utilizaron groserías y en algunos casos hasta hubo golpes.



Apuntó que normalmente la Codhet busca la conciliación entre las partes involucradas y también se exhorta a los docentes a evitar este tipo de agresiones en caso de comprobarlas; y en caso de que se pruebe que el profesor se extralimitó en su actuar se le emite una recomendación a sus superiores, lo cual ocurre en escasos casos.