Maquiladoras no se van de Reynosa

Vienen más empresas para el año entrante y no solo de capital estadounidense
Compartir:
Reynosa, Tamaulipas.- Los cambios de gobierno en los Estados Unidos en nada han afectado a las empresas maquiladoras. Sus directos no muestran interés alguno en irse de la ciudad.



Al menos así lo refiere el Secretario General del Sindicato Autónomo de Maquiladoras, Alberto Lara Bazaldúa, quien dijo que muy al contrario ya hay al menos tres empresas queriéndose instalar en esta frontera el año entrante.



“Se habían anunciado inversiones que ya se dieron, para el año entrante nosotros hemos visto tres empresas nuevas, no nada más de capital norteamericano, tenemos también de capital canadiense y otra de capital coreano, como las que ya hemos estado en pláticas”.



46141a1f-8b67-496f-90b6-13bafdd6c635



Y agrega el líder sindical “se acaba de instalar una de capital italiano en la ciudad, en el rubro de la salud y solo estamos esperando con bastante motivación y con ganas lo que nos espera el 2017”.



Y reitera que afortunadamente en ciudades como Reynosa la inversión  muy variada, y lo que suceda en los Estados Unidos al menos en el sector manufacturero no impacta al cien por ciento.



“Aquí tenemos muy variadas las empresas hay variadas, hay Italianas, Coreanas, Taiwanesas, Chinas, Portuguesas, Escocesas, Finlandesas, no propiamente de Estados Unidos, y esperemos como se desarrollan estas negociaciones con los nuevos gobiernos.



Dijo por otra parte Lara Bazaldúa que en estos momentos están en la revisión del contrato colectivo de trabajo.