Gobernador da bienvenida a paisanos

Compartir:
Nuevo Laredo, Tam.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de los mandatarios de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, recibió a cientos de familias mexicanas residentes en los Unidos, que arribaron como parte de la Séptima Caravana de Migrantes.



El grupo de paisanos se dirigen a pasar las fechas decembrinas a sus estados de origen: Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Michoacán y San Luis Potosí principalmente.



El Gobernador García Cabeza de Vaca le dio la bienvenida al grupo de connacionales y advirtió que su administración tiene como principal meta que lleguen a casa con bien y en paz, a su paso por territorio tamaulipeco.



“La policía estatal de todos los gobiernos de los estados estaremos trabajando de una manera coordinada, siéntanse ustedes que van a estar respaldados y apoyados por nosotros, tengan esa confianza”, dijo.



Puntualizó que "en el caso de Tamaulipas no solamente será el apoyo de seguridad sino también va a haber apoyo aéreo, va a haber un helicóptero que le dará seguimiento a las diferentes caravanas para que ustedes se sientan tranquilos”.



Agregó el mandatario que también se brindará una atención especial a los paisanos para que su regreso sea ordenado y sin contratiempos.



Al evento también acudieron el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar; el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez; el Jefe de la Oficina de la Gubernatura de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero y Juan Fernando Rocha Mier, organizador y fundador de la Caravana de Migrantes y representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y del programa Diputada Amiga, Diputado Amigo.



La Caravana de Migrantes estuvo compuesta por más de 500 vehículos -cerca del 50 por ciento más que en el 2015- procedentes de varias entidades de los Estados Unidos.



En entrevista, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó la coordinación que han acordado los mandatarios de los estados fronterizos del norte de México, a fin de atender los posibles cambios de políticas migratorias de los Estados Unidos en un futuro cercano.



“Nosotros estamos teniendo ya nuestras reuniones para ver la posibilidad de tener acercamientos con los gobernadores del sur de los Estados Unidos y entender que existe un flujo migratorio que se da día a día, no solamente en México, sino en muchas partes del mundo y tenemos que trabajar de manera coordinada porque somos corresponsables”, sentenció el mandatario.