Camioneros retiran bloqueo en Altamira

Altamira,Tamaulipas.- Poco después de la 21:00 horas de este miércoles, la Unión de Camioneros adheridos a la CTM, que mantenían bloqueado el acceso principal a la Administración Portuaria Integral, se retiraron, pues pactaron para hoy jueves dialogar con los representantes de la empresa Cooper-Smith, a quien acusan de contratar el servicio de transportistas de carga foráneo desplando así a los locales.



Jaime García, dirigente del Sindicato de Irrigación en Altamira, informó que luego de 4 horas de mantener cerrada esta vialidad, se determinó retirar el bloqueo.



La empresa acusada de contratar mano de obra foránea accedió a reunirse hoy con la Unión de Camioneros del Sur de Tamaulipas, ahí ellos expondrán sus peticiones.



"Que el trabajo sea equitativo para las uniones des camioneros de Tampico, Madero y Altamira, que no haya un monopolio de que los familiares y amigos de ingenieros que laboran ahí metan sus camiones y los traigan foráneos" demandaron.



Además, estarán pidiendo a la empresa Cooper-Smith que incremente la tarifas de los fletes; actualmente les pagan 320 pesos cuando el servicio tiene un costo en la zona de $400.



Jaime García indicó que se acudió a retirar el bloqueo ayer por la noche, ya que enviados del Gobierno del Estado, personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como de la Secretaría del Trabajo y la Administración Portuaria Integral, se comprometieron con los camioneros a respaldarlos.