Para el PRI, Muñoz Cano no: Enrique

Tiene muy clara la etiqueta de Eugenio Hernández; y sobre todo dinero de dudosa procedencia en EU
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex diputado federal y ex alcalde de Victoria, Enrique Cárdenas del Avellano se pronunció en contra de la nominación del ex secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Eugenio Hernández, Manuel Muñoz Cano para la Presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, ya que está estrechamente vinculado al ex gobernador Eugenio Hernández; y aparte tiene dinero de dudosa procedencia depositado en los Estados Unidos.



Manifestó que elegir líder a cualquier político cercano a Hernández Flores o que esté en la mira de las autoridades estadounidenses sería exponer innecesariamente al PRI al ataque de sus adversarios políticos; y también a una eventual embestida de autoridades mexicanas y extranjeras.



"Van a empezar a golpearnos, que por qué (Muñoz Cano) no va y saca el dinero (ó), que porqué no declara el dinero que tiene en Estados Unidos... Va a ser un desgaste (político innecesario)", externó.

-Quién sería el ideal para la dirigencia, Enrique?- se le preguntó.



Y entonces el también ex diputado local, respondió: "Uno que quiera realmente y sume a todos los grupos políticos".



-Ya visualizas a alguien así?

"Sí, hay gente que puede incluir a las corrientes políticas... Por supuesto, que hay gente con mucho trabajo.

Cardenas del Avellano consideró que uno de los políticos que cumplen el perfil es el tampiqueño Heriberto Florencia, quien ha trabajado y operado políticamente por muchos años para el PRI, además de ser un empresario con gran solvencia económica y sobre todo, no tiene vínculos estrechos con algún ex gobernador tamaulipeco.

El entrevistado aclaró que él no aspira a la Presidencia del CDE del PRI, ya que es un puesto que ya ocupó; y aparte considera que hay que darle la oportunidad a otros cuadros tricolores.



"Yo no busco la dirigencia, yo ya fui presidente del partido (en el estado) que, si al final de cuentas no existe nadie y le tengo que entrar, pues le entro... No es una cosa que ande buscando, ni tengo ningún interés particular de ser dirigente del partido", expuso.