Expulsa PRI a Tomás Yarrington

Compartir:
Cd. Victoria, Tam.- “Por vulnerar sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y cometer actos de falta de probidad durante su gestión, al ser señalado como autor de diversos actos de corrupción y, en consecuencia, haber afectado la imagen del PRI”, el ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional.



Así lo determinó la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP), que se reunión ayer para analizar el caso del tamaulipeco, así como el del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien fue suspendido de sus derechos como priista.



En su reunión, la CNJP determinó que Borge no podrá ocupar ningún cargo dentro del partido, aunque no lo expulsó, como sí lo hizo en el caso de Yarrington.



YARRINGTON



La comisión también expulsó a tres ex colaboradores del ex Gobernador de Veracruz prófugo de la Justicia, Javier Duarte: Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública; José Antonio Chara Mansur, ex Tesorero, y Gabriel Deantes, ex titular del Trabajo, a quienes les habían suspendido sus derechos el 27 de septiembre.

Según el comunicado, en todos los casos se determinó un daño "a la imagen del PRI".



Apenas el 22 de noviembre, la Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de 15 millones de pesos a quien aporte información o datos que permitan localizar y detener al ex gobernador tamaulipeco, y es que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) lo investiga desde 2012 por delitos contra la salud.



De igual forma, Yarrigton Ruvalcaba es buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), quien desde 2013 lo considera prófugo junto con su prestanombres Fernando Cano Martínez por los delitos de lavado de dinero, conspiración para cometer fraude y conspiración para realizar declaraciones fraudulentas a las autoridades de aquel país.



Además de Tomás Yarrington, las autoridades americanas también buscan y consideran prófugo de la justicia a Eugenio Hernández Flores, sucesor de Yarrington en la gubernatura de Tamaulipas, a quien acusan de asociación delictuosa y lavado de dinero.