Mexicano triunfa en la NFL

A pesar de haber nacido en EU, su amor por nuestro país lo hizo cambiar de nacionalidad
Compartir:
Shayne Skov es un jugador mexicano de futbol americano de la National Football League (NFL), que juega en uno de los equipos más populares de Estados Unidos y que, pese a haber nacido en San Francisco, California, vivió parte de su vida en México hasta nacionalizarse.



Skov nació el 9 de julio en San Francisco, California, y no tiene parentesco alguno con algún mexicano, es de padres estadounidenses, su madre es de raza negra y su padre, blanca. Sin embargo, él dice que su país es México y oficialmente lo es.



Shayne, su hermano Patrick y sus padres su mudaron a México en 1999, cuando él tenía nueve años debido a que Terri Skov, su madre, sufría de esclerosis múltiple y una condición muy degenerativa. El clima cálido de Guadalajara, Jalisco y el tratamiento médico barato fue la razón para vivir en su nuevo país.



Shayne Skov entrevista



En 2000, tras un año en Guadalajara, los hermanos Skov buscaron un deporte que practicar después de sus clases de secundaria. El futbol soccer, el deporte más popular en México, era la opción lógica, pero debido a la presión de su padre, entraron a los Carneros y elegir por siempre al deporte de su país de origen.



La infraestructura deportiva de los Carneros era limitada, condiciones más modestas de las que hay en equipos estadounidenses. Sin embargo, el hecho de que en México se entrena todos los días con el equipo de protección, le benefició a su hijo para ser un buen defensa.



Shayne y su hermano Patrick se convirtieron en estrellas de los Carneros, ganando varios títulos nacionales e incluso llamando la atención de la prestigiosa Universidad de Stanford, ubicada en su estado natal, que terminó ofreciéndoles una beca deportiva.



Shayne y Patrick





Mientras sus hijos destacaban en el deporte en México y ya tenían las ofertas para estudiar en Estados Unidos, Terri empeoró en su salud y vivió los últimos años de su vida en México, ya que falleció en noviembre de 2013.



En la Universidad de Stanford, ubicada en California, el ahora jugador de los 49ers de San Francisco destacó por su eficaz juego defensivo como linebacker y por su peinado a lo mohicano y abundante pintura facial.



Debido a ello, el jugador fue elegido en 2015 por el equipo de su ciudad natal, los 49's de San Francisco, uno de las franquicias más queridas en Estados Unidos y en el mundo, incluido México.



skov



Así, Skov se convirtió en el primer jugador de Guadalajara en la liga profesional de futbol americano de Estados Unidos desde 1955, cuando Alex Esquivel fue reclutado desde Mexico City College, ahora conocida como Universidad de las Américas.



Durante la temporada 2016, Shayne Skov tuvo actividad con San Francisco, no obstante, una lesión a mitad de temporada lo hizo perderse el resto del año, aunque, seguramente, reaparecerá para el siguiente año, ya que es considerado una de las máximas promesas de la NFL.