Ni el tercer lugar se llevó

El América pierde en penales en el mundial de clubes
Compartir:
Pues lo único que le queda al América es ser campeón del Apertura 2016 porque en el Mundial de Clubes no logró nada. Las Águilas perdieron en penales ante el Atlético Nacional en partido por el tercer lugar del torneo.



Lo rescatable para los de Coapa es la remontada que dieron. En el primer tiempo iban perdiendo por dos goles gracias al autogol de Miguel Samudio y otro tanto Alejandro Guerra. Además, era bastante obvio para todos los presentes que los verdes estaban dominando el juego, pero les faltó contundencia.



Sin embargo, antes de que empezara la segunda mitad los muchachos de Ricardo La Volpe reaccionaron. Primero, al 38′ Michael Arroyo y después al 66′ Oribe Peralta de penal.






De ahí los tiempos extras no alcanzaron para definir a un ganador y llegaron los tiros desde los 11 pasos. Oswaldo Martínez y Samudio fueron los autores de las fallas azulcremas que finalmente los dejaron sin el premio de consolación en Japón.



Ahora, les toca prepararse para la final contra Tigres, que se abre el 22 de diciembre en el Estadio Azteca. Claro, también les toca estar listos para todo el trolleo que se viene si también pierden contra los felinos.