Complicado el cierre de año para jornaleros

Compartir:
Reynosa, Tamaulipas.-El incremento a la gasolina y el cobro de más impuestos, dan la última estocada a la economía de los trabajadores, en particular a los jornaleros.



José Luis García López, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Jornaleros, Plomeros y Electricistas de Reynosa, se dijo desalentado por las situaciones que a final de cada año afectan a la clase trabajadora.



Por un lado, el alza de la gasolina, y por el otro, la aplicación de algunos impuestos, "acaba de subir la gasolina, fue poco pero subió y eso trae la escalada  de todos los precios, el año está difícil al cierre y el que viene, vemos difícil logre mejorar”, comentó.



Y subraya, al insistir en que el 2017 se torna complicado para los trabajadores.



“Pues yo lo creo porque, a como vemos que está el sistema, cada día vemos que el trabajador a completa menos”.



¿El hecho de la aprobación de incrementos en impuestos sobre nómina e impuestos sobre propiedad traerá efectos en la generación de empleos?



“No creo que esto beneficie, al menos no sé cómo van a generar empleos y la afectación sí será directamente a la gente trabajadora, es la que está al corriente, así que solo son puros incrementos”, finalizó explicando el líder gremial.