Sindicato de Salud descarta paro de labores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A las 14:00 horas de este día, la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), reanudará las pláticas con las autoridades estatales, a quienes insistirán que el pago del bono navideño se haga en efectivo.



A través de su cuenta de Facebook, el Sindicato dio a conocer que sostendrá dicha reunión ante la negativa de que se les pague el bono en efectivo, tal y como lo han demandado los trabajadores desde hace varios días.



Se contempla que a esta reunión asista una comisión de trabajadores de la Secretaría de Salud, la cual estará encabezada por la líder sindical Maribel González Arredondo, un representante de la Subsecretaría de Gobierno y otro de la Secretaría de Finanzas.



En Tamaulipas son poco más de 10 mil los trabajadores (de base, eventuales y estatales) los que cada año reciben este bono navideño por parte de la federación, y cuyo monto es por el orden a los 11 mil 300 pesos.



La Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA) descarta llegar a un “paro” de labores si no que por el contrario, dice, agotarán las mesas de dialogo a fin de que se les entregue el bono en efectivo y no en vales.