Detectan 18 basureros clandestinos

Reciben poco más de 800 toneladas de desechos al año
Altamira, Tam.-Un promedio de 18 basureros clandestinos en Altamira, generan mensualmente 72 toneladas de desechos.



El Director de Ecológica del ayuntamiento, Francisco Illescas Martinez, explicó que continuamente se están atendiendo denuncias sobre áreas que están siendo utilizadas como basureros clandestinos, sin embargo, y a pesar de que realizan inspecciones, no se ha logrado detener a alguna persona en flagrancia.



"Hay 18 tiraderos y varían, hay algunos que son solares baldíos completos, que te hablo de un espacio de 20 por 20 (metros), hasta áreas de espacios de banqueta de 50-10 metros, son variados, y esto deriva también que en algunas administraciones anteriores se colocaban contenedores para que la ciudadanía fuera y depositara la basura, y actualmente no se tienen esos contenedores."



La Dirección de Ecología ha detectado estos18 botaderos clandestinos en La Pedrera, Villas del Sol, Arboladas, Monte Alto y Las Haciendas.



"Yo creó que dependiendo de la cantidad de población que está alrededor, semanalmente si se pudiera llegar a juntar 1 tonelada o un poco más de la tonelada" precisó.



Detalló que este sí es un problema grave, sobre todo porque estos basureros han sido limpiados en numerosas ocasiones, sin embargo al poco tiempo la ciudadanía nuevamente está tirando sus desechos en estos predios.



"Se está continuamente atendiendo las denuncias de la gente, de sitios de botaderos de basura, se hace la coordinación con servicios públicos para poder acudir a limpiar; se va, se limpia, pero al poco tiempo otra vez se tienen estos problemas”.



Francisco Illescas Martinez, señaló que estos 18 basureros clandestinos, si se realiza un cálculo anual, están generando poco más de 800 toneladas de desechos contaminantes.